Actualizado 30/06/2007 22:11 CET

La Policía Nacional detiene al ex futbolista uruguayo Darío Silva, ex jugador de Sevilla F.C y Málaga

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador internacional uruguayo Darío Silva, que durante varias temporadas jugó en el Sevilla F.C y en el Málaga, entre otros conjuntos, ha sido detenido hoy en la capital hispalense por agentes de la Policía Nacional y puesto a disposición judicial.

Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que la detención del ex futbolista se produjo esta mañana en un hotel de la capital andaluza, aunque las fuentes no precisaron las causas.

Sin embargo, fuentes del caso indicaron que el motivo de la detención podría deberse a un requerimiento judicial que el juzgado de Fuengirola (Málaga) había hecho hasta en tres ocasiones al ex delantero, sin que éste se haya presentado ante la autoridad competente.

Darío Debray Silva Pereira, nacido el 2 de noviembre de 1972 en Treinta y Tres (Uruguay), jugaba como delantero. Representó a nivel internacional a la Selección de Uruguay en 46 ocasiones, en las que marcó 14 goles. Se retiró del fútbol internacional después de que Uruguay no pudiera calificar a la Copa Mundial de Fútbol de 2006, que se celebró en Alemania.

Silva inició su carrera en 1991 cuando se unió al Defensor Sporting Club de Uruguay. De ahí, pasó a jugar para el Peñarol y el Cagliari Calcio, donde tuvo el sobrenombre de "sa pibinca", la palabra cerdeña para "molesto", debido a su frenético estilo de ataque.

Después jugó para el Real Club Deportivo Español, Málaga Club de Fútbol y Sevilla Fútbol Club, en la liga española. Después de pasar dos años con el Sevilla FC, Silva decidió cancelar el último año de su contrato al descubrir que no estaba dentro de los planes para la nueva campaña del ex entrenador hispalense Joaquín Caparros.

Se unió al Portsmouth Football Club en una transferencia libre desde el Sevilla en 2005, firmando un contrato de dos años. Sin embargo, el jugador no impactó debido a una lesión en el tobillo y, después de haber anotado sólo tres goles en 15 partidos, fue liberado de su contrato el 14 de febrero de 2006.

El 23 de septiembre de 2006, Silva resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico en Motevideo (Uruguay). El accidente ocurrió cuando Silva perdió el control de su camioneta y salió despedido del vehículo, chocando con un poste de luz.

En el impacto Silva se fracturó el cráneo, quedando inconsciente y sufriendo una fractura grave en su pierna derecha. En el momento del accidente Silva viajaba con otros dos ex-futbolistas, Elbio Papa y Dardo Pereira que no resultaron seriamente heridos.