La Policía Nacional finaliza el registro del bar Galtzagorri en Vitoria y se lleva detenido a su responsable

Actualizado: jueves, 2 abril 2009 23:17

VITORIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional finalizó a las nueve de la noche el registro del bar Galtzagorri, ubicado entre los números 12 y 14 de la calle Extremadura, en Vitoria, dentro de una operación llevada a cabo tras la detención del joven que tenía alquilado el local y su vivienda superior, por colaboración con banda armada, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

La detención tuvo lugar este mediodía y posteriormente se registró una vivienda ubicada encima del bar, también registrado por dos dotaciones de la Policía Nacional. A las siete menos cuarto de la tarde, llegó al lugar la secretaria judicial, acompañada del detenido, para comenzar el registro del local.

Durante el operativo, el arrestado condujo a los agentes hasta un camarote ubicado en el último piso del edificio en el que se encuentran la vivienda y el bar alquilados por el joven. Los agentes emplearon una maza y unos alicates de grandes dimensiones para registrar los inmuebles, de los que se llevaron tres cajas con diversos efectos.

A las nueve de la noche, el arrestado cerró el bar con sus propias llaves y abandonó el lugar custodiado por los policías y acompañados por la secretaria judicial. A varios metros del lugar, una veintena de jóvenes profería gritos en apoyo al detenido y en contra de la Policía.

Por su parte, según informa en su edición digital el diario Gara, son dos los detenidos por la Policía Nacional en Vitoria, Oier Urrutia y David Hernández, por su presunta implicación en actos de "kale borroka".