HUELVA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La primera inspección del Puente Sifón, con el que ha impactado un barco la pasada madrugada, realizada en superficie y desde zódiac por los técnicos de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, apunta que no se han observado daños relevantes en la estructura del mismo.
Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, operarios de la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, examinan el estado en el que se encuentran las tuberías de agua que discurren por debajo del viaducto.
La Delegación Provincial de Obras Públicas ya ha encargado a una empresa la reposición del pavimento que se ha levantado en el área del carril-bici y de la barandilla afectada, obras que se iniciarán a lo largo de esta jornada.
Por ello, el puente permanecerá cortado hasta que finalicen los trabajos de inspección que se están realizando. La primera hipótesis señala que la embarcación se ha soltado debido a las altas mareas registradas en los últimos días.
INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA CIENTÍFICA
Por su parte, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Policía Científica está investigando las causas por las que el barco se ha desprendido de los amarres, hecho que ha coincidido con que el coeficiente de la marea era alta.
La embarcación siniestrada, llamada 'Hermanos Pinzón', era un barco frigorífico que permanecía atracado en el puerto desde mayo de 2008, fecha en la que la empresa propietaria, Astipesca, se declaró en quiebra.
Esta madrugada el barco chocó con el puente y por el impulso de la marea colisionó una segunda vez, por lo que ha ocasionado desperfectos en dos puntos del puente, situados en el área del carril bici. Debido al incidente el tráfico en esta infraestructura ha quedado cortado en ambos sentidos.