Prisión provisional para el detenido por abusos sexuales a menores prometiendo hacerles futbolistas

Actualizado 29/09/2007 21:04:58 CET

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de Guardia de Badalona (Barcelona) decretó hoy prisión provisional para el detenido por abusos sexuales a menores prometiendo hacerles futbolistas. Según informaron los Mossos d'Esquadra, ya había sido detenido dos veces por hechos similares.

La policía detuvo al vecino de Badalona de 44 años Jordi F.C. como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, haciéndose pasar por entrenador de fútbol y prometiendo convertirles en jugadores.

El individuo presuntamente se acercaba a menores que jugaban a fútbol en parques y campos para este deporte en el área metropolitana de Barcelona.

Se presentaba como entrenador conocido en la zona y con contactos en el sector, y accedía a la familia de los menores para convencerles de las posibilidades del niño de alcanzar un buen equipo. Ofrecía incluso pagar los costes que generara el entrenamiento.

Solía escoger familias desestructuradas con poco dinero e inmigrantes que no entendían bien el idioma. En algunos casos, llegaba a demostrar que era comercial de una conocida empresa de seguridad privada y que colaboraba a menudo con la policía.

La policía catalana le detuvo tras tomar declaración a varios testigos y analizar las pruebas recogidas.