MURCIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, lamentó hoy lo sucedido en Moratalla, donde un taxista jubilado tiroteó a una doctora y al conductor de una ambulancia, asegurando que se trata de "un hecho muy grave que lamentamos profundamente", al tiempo que manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas.
Saura, quien realizó estas declaraciones tras intervenir en una rueda de prensa en el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, indicó que este suceso es "evidentemente muy negativo y que el PSRM-PSOE, y la sociedad murciana, mayoritariamente rechaza de plano".
Los hechos ocurrieron sobre las 00.25 horas, en el centro de salud del municipio, cuando el presunto autor, P.N.M., un taxista jubilado de Barcelona y de 74 años, se personó en el ambulatorio para que le pusieran oxígeno, según indicó el alcalde de Moratalla, Juan Llorente.
Una vez dentro de la consulta, sacó un revólver --marca Astra del calibre 32-- y disparó a bocajarro contra la médico residente, de 35 años y natural de Cehegín, así como al conductor de una ambulancia, de 40 años y vecino de Moratalla, quien se acercó al oír los disparos.
La doctora permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado de extrema gravedad, tras recibir cinco impactos de bala. Por su parte, el conductor de ambulancia, que recibió un disparo, permanece estable en el hospital comarcal del Noroeste, de Caravaca de la Cruz.