ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)
El joven de 20 años que falleció después de caer después de caer al interior de una tolva y quedar atrapado entre la masa de aceitunas en La Hortichuela, aldea de Alcalá la Real, ha recibido sepultura este viernes tras un funeral "multitudinario" en el que "el pueblo se ha volcado con la familia".
Fuentes municipales consultadas por Europa Press han explicado que la misa de córpore in sepulto se ha celebrado a las 16,00 horas en la iglesia alcalaína de El Salvador. Poco antes, sobre las 13,15 horas, el cuerpo del joven había llegado al tanatorio desde el Instituto Anatómico Forense en Jaén, donde le había sido practicada la autopsia.
Hasta la parroquia, se han trasladado numerosos vecinos que en unos momentos tan difíciles han querido dar el último adiós y acompañar a la familia y allegados del joven, cuyos restos, han sido enterrados posteriormente en el cementerio municipal.
A esas muestras de dolor se ha unido al alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, quien ha lamentado profundamente la "tragedia" que supone la muerte de una persona de tan solo 20 años. "Ha sido una fatalidad y, como alcaldesa, quiero trasladar el dolor de la ciudadanía, de la Corporación y el mío propio por una situación tan dura", ha comentado a Europa Press.
Víboras, que ha descrito la "sensación de tristeza y pesar" que se vive en el municipio desde que se tuvo conocimiento del accidente, ha señalado que todavía se desconocen los detalles sobre las circunstancias en las que pudo producirse el siniestro mientras la víctima estaba trabajando en la empresa familiar.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 18,58 horas de este jueves en una planta aceite de la aldea de La Hortichuela, cuando por el joven cayó al interior de una tolva de aceite y quedó atrapado en la masa de aceitunas. Aunque fue rescatado, no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar a las que fue sometido, siendo finalmente certificado su fallecimiento.