Registran 11 pisos y restaurantes en la operación contra la red china de inmigración

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 21:16

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional registró hoy nueve domicilios y dos restaurantes en el marco de una operación contra una red de origen chino dedicada al tráfico de inmigrantes irregulares e investigada por falsedad documental.

Según explicó a Europa Press la Policía, sobre las 18.30 horas, el operativo de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif) todavía no había concluido, aunque el número de detenidos, 54, no había variado desde el mediodía.

Los registros se realizaron simultáneamente en varias zonas de Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Badalona y Santa Coloma de Gramenet, principalmente en barrios densamente poblados por inmigrantes chinos.

LOS VECINOS DICEN QUE ERA "CHINATOWN"

En declaraciones a Europa Press, un vecino de la calle Saturn de Badalona, Emilio, comentó que "toda la zona parecía Chinatown" porque cada día salían y entraban ciudadanos de origen chino "con chinas muy guapas en cochazos" y que "usaban tacones muy altos".

Para otro vecino, "la situación era muy visible, porque cada vez que aparecía la policía salían todos corriendo", según aseguró.