Rescatada por la Policía Nacional una mujer que se arrojó al río Guadalquivir

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 13:32

SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional rescató ayer a una mujer que, alrededor de las 19.30 horas, se arrojó al río Guadalquivir en el margen correspondiente al Municipio de Camas (Sevilla) y que se estaba ahogando.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional señaló que una llamada recibida en la sala del 091 los alertó de que una mujer de unos 50 años "se había arrojado al río" con la idea, supuestamente, de suicidarse y que "se estaba ahogando", por lo acudió hasta allí la patrulla más próxima al lugar de los hechos.

Los agentes pertenecientes a la Sección Operativa de Respuesta se personaron en la zona donde se encontraba la mujer, que estaba sumergida en el agua e inconsciente, y se introdujeron en el río para rescatarla, pero al llegar hasta la altura en la que se hallaba quedaron atrapados en el lodo que hay en la zona.

Las mencionadas fuentes policiales señalaron que mientras los agentes se encontraban en esta situación "permanecieron metidos en el río con el cuerpo de la mujer entre sus brazos hasta que divisaron una barca a la que solicitaron ayuda". Una vez que regresaron a la orilla, éstos continuaron asistiendo a la mujer a la que practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar con las que consiguieron que volviera a respirar.

A la llegada de los Servicios Sanitarios, E.R.M., de 53 años de edad, fue trasladada al hospital Virgen de la Macarena, donde fue atendida por el personal sanitario e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Contenido patrocinado