Rescatado el cuerpo del trabajador de 23 años fallecido en el accidente de la planta de Repsol en Puertollano

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 18:52

CIUDAD REAL, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencia, bomberos y Policía, han rescatado, el cuerpo sin vida del segundo trabajador que había quedado atrapado en un tanque de la empresa Repsol en Puertollano (Ciudad Real), accidente en el que un compañero suyo resultó herido de gravedad.

Según informó a Europa Press el secretario comarcal de CC.OO. en Puertollano, Fulgencio Ruiz, el fallecido es Luis Miguel Azañón Cano, de 23 años de edad y natural de la localidad de Argamasilla de Calatrava, donde tiene su sede la empresa Calderería Hispánica MH, para la que trabajaba al igual que su compañero.

El herido, ingresado en Urgencias del Hospital Santa Bárbara, de Puertollano en estado grave, aunque pendiente de valoración médica, es Antonio Pinto Martín, de unos 40 años de edad.

Por su parte, la compañía petrolífera informó a Europa Press de que el suceso se produjo en el tanque 76-F, de unos 14 metros de altura, cuando ambos operarios realizaban tareas de mantenimiento y, por causas que se desconocen, se les cayó encima el techo flotante del mismo.

Repsol también señaló que se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente, mientras que comité de empresa y sindicatos mantendrán estar tarde una reunión para ver las medidas que se toman en respuesta a este suceso.