EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112/EUROPA PRESS
MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ilesos, con helicóptero, a un grupo de cuatro niños y una persona adulta que se habían quedado aislados en el Pico de la Morcuera a causa del mal tiempo, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.
El rescate de La Morcuera, en Rascafría, comenzó a las 17 horas, después de que un adulto que transitaba por la montaña acompañado por cuatro niños, de entre 8 y 10 años, solicitara la ayuda de los bomberos para salir del lugar. Los menores carecían del equipamiento necesario para este tipo de excursiones y se encontraban cansados.
Los profesionales del GERA enviaron un helicóptero de rescate a la zona y evacuaron con él a los menores, transportándolos hasta el puerto de Morcuera, donde los esperaba un equipo sanitario para comprobar su estado de salud. El servicio, que fue realizado sin ningún contratiempo, tuvo una duración de 37 minutos.
Los bomberos también intervinieron en un accidente de tráfico ocurrido en la M-50, en el municipio de Getafe, donde volcó un vehículo que quedó sobre sus cuatro ruedas. Los profesionales ayudaron a extraer a los ocupantes del interior del coche, que fueron atendidos por los sanitarios y posteriormente trasladados al hospital. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Getafe, que movilizaron una autobomba y un furgón de salvamento.
VUELCO EN LAS ROZAS
Por otro lado, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas intervinieron tras el vuelco de un vehículo en el kilómetro 17 de la A-6. Los ocupantes no resultaron heridos y los bomberos tomaron las correspondientes medidas preventivas sobre el coche, que había quedado sobre le techo. Los medios desplazados para solventar el siniestro fueron una autobomba y un furgón de salvamento.
Además, funcionarios de Bomberos intervinieron en Getafe, donde se produjo un incendio en el extractor del servicio de un restaurante. Los profesionales revisaron el local y lo sanearon. No se produjo ningún herido ni grandes daños. El servicio fue realizado por la plantilla del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, y duró 50 minutos.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 46 avisos de emergencia. De ellos, 15 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 31 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.