BARCELONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los siete jóvenes, cinco de ellos menores de edad, que fueron detenidos por presuntamente quemar cinco contenedores de papel durante la madrugada de ayer en Manresa (Barcelona) quedaron en libertad con cargos a última hora de ayer, según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra. Los chicos no llegaron a pasar a disposición judicial, únicamente deberán comparecer ante el juez el día del juicio.
En lo que respecta a los cinco menores, todos ellos fueron puestos en libertad después de que se informara a sus padres de lo ocurrido. Los dos detenidos mayores de edad, Sara C.F. y Joel M.G., ambos de 18 años, también quedaron en libertad a última hora de ayer, ya que tienen domicilio conocido y se considera que no existe riesgo de fuga. Los dos jóvenes no llegaron a pasar a disposición judicial, únicamente deberán comparecer ante el juez el día del juicio.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los siete jóvenes, todos ellos vecinos de Manresa, como presuntos autores de un delito de daños, por supuestamente quemar cinco contenedores de papel de la localidad. Las detenciones fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana y a la intervención de un mosso que estaba fuera de servicio.
La Policía catalana investigará ahora si los chicos también son responsables de la continua quema de contenedores de papel, unos 40 en total, que ha sufrido Manresa en los últimos tres meses.
LLEVABAN ENCIMA SEIS MECHEROS.
Los hechos se remontan a las 2.30 horas de ayer, cuando varios ciudadanos informaron a la Policía catalana de que un contenedor se estaba quemando en la calle Bruc de Manresa.
Una patrulla se dirigió entonces al lugar de los hechos, donde los agentes pudieron hablar con otra persona que aseguraba haber visto a un grupo de siete jóvenes en la plaza Independència. Según el testigo, los chicos estaban alrededor de un contenedor que se incendió cuando ellos se marcharon.
Hacia las 3.00 horas, un agente que se encontraba fuera de servicio pudo observar cómo un grupo de siete jóvenes quemaba un contenedor en la calle Sant Joan Baptista la Salle de la localidad. Tras iniciar gestiones con los Mossos d'Esquadra de Manresa para proceder a su detención, el agente pudo ver cómo los chicos quemaban otro contenedor en la carretera de Vic.
Precisamente allí fue donde los Mossos d'Esquadra encontraron a los jóvenes, cuya descripción coincidía con la ofrecida por el agente fuera de servicio y con la que dieron el resto de testigos. Los chicos, además, llevaban encima seis mecheros, con los que presuntamente habrían incendiado los diferentes contenedores.
La Policía autonómica pudo establecer el posible recorrido que siguieron los jóvenes, que presuntamente quemaron cinco contenedores ubicados en la calle Bruc, en la plaza de la Independència, en la calle Pompeu Fabra, en la calle Sant Joan Baptista la Salle y en la carretera de Vic.
Casualmente, la Policía Local de Manresa efectuó otras dos detenciones esta madrugada por quema de contenedores, aunque parece que los arrestados no tienen ninguna relación con estos siete jóvenes.