ALMERÍA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 25 y 28 años a los que sorprendió cuando recogían de una playa del municipio de Carboneras (Almería) un total de 40 paquetes con unos cuatro kilos de hachís.
La actuación se desarrolló a las 11,00 horas el día 13 después de que los agentes de patrulla por la zona conocida como Mesa Roldán detectasen la presencia de un vehículo que intentaba acceder por un camino a la Cala Sorbas.
Según ha informado la Comandancia, observaron que dos personas se bajaban del coche y comenzaban a hacer movimientos sospechosos al tiempo que miraban alrededor para asegurarse de que se encontraban solos.
En ese momento, uno de ellos sacó una bolsa negra de entre los arbustos para, a continuación, emprender ambos el camino de regreso con el vehículo a la carretera, instante en el que los agentes de la Guardia Civil les dieron el alto e procedieron a su identificación.
Los agentes, ante los signos evidentes de nerviosismo de los ocupantes, registraron el turismo y localizaron bajo el asiento del copiloto la bolsa negra que contenía 40 paquetes de hachís con cuatro kilos de peso.
H.K. y de M.F., vecino de Málaga, ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública junto a las diligencias practicadas por la Guardia Civil.