SANTANDER 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, del puesto de Vega de Pas, detuvieron el pasado jueves a un hombre al que sorprendieron prendiendo fuego a los rastrojos de la cuneta de la carretera que une Entrambasaguas y Vega de Pas. El arrestado, que se resistió además de los agentes, prendió trece focos, que fueron sofocados por vecinos y por los efectivos de la Guardia Civil.
Según informó hoy el instituto armado en un comunicado, el hombre, que responde a las iniciales J.M.C.O, ha sido detenido por supuesta desobediencia grave y resistencia a los agentes de la autoridad, así como por supuesto delito de incendio en grado de tentativa.
El incidente ocurrió pasadas las 16.00 horas del pasado jueves. Los agentes fueron alertados por los vecinos de que una persona estaba prendiendo fuego a los rastrojos de la cuneta y podía haber peligro para las viviendas de la zona.
Se trasladaron entonces hasta el lugar. Uno de ellos, vestido de paisano, fue el primero en acercarse y sorprendió al hombre. Llegó después su compañero y al intentar identificar al supuesto autor de los fuegos, se negó y se resistió.
Posteriormente se personaron también en el lugar agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Selaya, que comprobaron la existencia de 13 focos.