HUESCA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han rescatado ilesos a dos montañeros portugueses que ayer quedaron inmovilizados por el fuerte temporal de nieve y ventisca que se registró en la zona del ibón Llauset, en el término de Montanuy, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Ambos han pasado la noche en el refugio de Llauset, una información que la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca recibió a través del Centro de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil.
Dado que los montañeros se encontraban en el refugio, no había riesgo para su vida y sí existían inclemencias meteorológicas, la Guardia Civil decidió posponer el rescate a la mañana de hoy. A las 7,00 horas se inició el dispositivo en un vehículo oficial ante la imposibilidad de acceder en helicóptero al lugar debido al mal tiempo.
Los montañeros fueron hallados en perfecto estado a unos 500 metros del refugio, y fueron trasladados en un vehículo oficial hasta la localidad de Aneto, donde se encontraba estacionado el turismo en el que viajaron a la zona. Los auxiliados son un hombre de 28 años y una mujer de 25, ambos vecinos de Portimao (Portugal).