JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 6 (EUROPA PRESS)
Las lluvias registradas en las últimas horas en el sur de Badajoz han causado el derrumbe de un tramo de unos 30 metros de la muralla de Jerez de los Caballeros, una fortificación que data de la época templaria y que rodeaba la ciudad.
En torno a las 15.30 horas se produjo un primer derrumbe que obligó a acordonar la zona, según informó a Europa Press la alcaldesa, Francisca Rosa. Además, se notificó lo ocurrido a la Delegación del Gobierno en Extremadura y a Protección Civil ante el "peligro" de un derrumbamiento mayor.
Más tarde, sobre las 18.30 horas, se produjo otro derrumbamiento, de manera que, en total, en estos momentos "unos 30 metros" de la muralla templaria, según técnicos del ayuntamiento, han cedido como consecuencia de las lluvias.
En la zona, además de la alcaldesa y técnicos municipales, se encuentran efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, varios concejales y el cronista oficial de la localidad, Feliciano Correa.
Asimismo, han acudido al lugar trabajadores del Grupo Alfonso Gallardo, dado que se ha requerido su apoyo para apuntalar otra parte de la muralla que corre peligro de derrumbarse, indicó la alcaldesa.
Cabe señalar que cerca de la parte de la muralla que ha cedido por las lluvias se encuentran algunas viviendas de la localidad pacense.