LA CORUÑA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Unos trabajos de canalización para una empresa de telefonía han provocado este jueves en Cambre (La Coruña) una fuga de gas, que obligó a cortar durante unos minutos el carril de subida de la Cuesta de la Tapia, según informa el consistorio, que anuncia que abrirá un expediente informativo para depurar "responsabilidades".
Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas, en la Cuesta de la Tapia, a pocos metros de la rotonda de la autopista, "cuando una empresa que realizaba una canalización picó la acometida de una tubería y provocó la fuga", señala el ayuntamiento.
En un comunicado, asegura que, según sus informaciones, Gas Galicia había señalizado el lugar por donde discurren los conductos y había dado la orden de que los trabajos se hiciesen a mano y
con la presencia de sus técnicos en el lugar. "Sin embargo, parece que la empresa los ha realizado con máquinas y sin dar aviso a Gas Galicia", precisa.
El primer teniente de alcalde, Xabier Iglesias, que se desplazó al lugar, ha anunciado que este viernes, una vez que disponga de todos los informes oportunos, se abrirá un expediente para depurar "las responsabilidades correspondientes".
Hasta el lugar se movilizaron camiones de Bomberos del parque comarcal, bomberos de Protección Civil de Cambre, patrullas de la Policía Local, de la Guardia Civil, y técnicos de Aquaservi y de Gas Galicia, que procedieron al corte del gas y a la reparación de la tubería.