MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA felicitó hoy a la Dirección General de Tráfico (DGT) por el descenso "espectacular" del número de muertos y heridos en las carreteras y, en especial, al responsable de la DGT, Pere Navarro, al que admite haber criticado "tantas veces". La asociación considera que el carné por puntos ha sido el punto de inflexión en esta disminución.
No obstante, la DIA pidió a la DGT que siga "aumentando los medios de vigilancia en las carreteras, sobre todo en las secundarias", porque considera que se debe aprovechar el "impacto psicológico inicial del carné por puntos" y mostrar a los conductores imprudentes que van a ser "vigilados y sancionados".
La asociación animó, en un comunicado, al conjunto de los conductores a que se mantenga este aumento de respeto a las normas y criticó a los "agoreros que aprovechan los medios de comunicación para publicitarse, muchas veces enmascarados en pseudo asociaciones de defensa del conductor", a los que pidió que sean conscientes del "daño que muchas veces provocan con su actitud negativa a cualquier aumento del control y de las sanciones".
Frente a estos "agoreros" que denuncian que se persigue a los conductores, la DIA subraya que se persigue "a los infractores, pero sobre todo se persigue y penaliza a los reincidentes", por lo que reclamó pensar en el "bien común" en lugar de "unos potentes grupos económicos".
La asociación subrayó que "los beneficios económicos y sociales de la disminución de accidentes son evidentes", por lo que instó a que todos se esfuercen en "mantener el respeto a las normas".
La DIA es una entidad sin ánimo de lucro que presta sus servicios de manera totalmente gratuita a las víctimas de accidentes, su entorno socio-familiar y a cuantos se encuentran en contacto con ellos.