MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó hoy que la sociedad española tiene en la actualidad "conciencia de peligro" en las carreteras, algo de lo que carecía "hace algunos años" y por eso conduce "más despacio" y "bebe menos", como demuestra el hecho de que con más controles de alcoholemia, menos gente da positivo.
Así se pronunció tras conocerse el último balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la siniestralidad en las carreteras españolas del puente de la Constitución y la Inmaculada, en los que han fallecido 40 personas y otras 32 han resultado heridas graves. Si se compara la operación especial del puente del año pasado, que duró desde el 2 al 11 de diciembre, con el periodo equivalente de este año, que sería del 1 al 10 de diciembre, los muertos se han reducido casi un 30%.
Rubalcaba señaló que la cifra de la siniestralidad de este puente en 2006 es "positiva", si bien precisó que cuando se habla de víctimas mortales no se puede hablar "en positivo" y es preciso "no bajar la guardia".
Preguntado por la actuación del Gobierno para aumentar la seguridad ciudadana, señaló que el Ejecutivo está "coordinando mejor la actuación de las fuerzas de seguridad", "creando estructuras para compartir información" entre las distintas fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y "aumentando el número" de las plantillas de los distintos cuerpos.