Trasladan a Bilbao el cuerpo del alpinista vasco Pedro Udaondo, fallecido en un accidente en Picos de Europa

Actualizado 17/03/2007 19:33:09 CET

CANGAS DE ONÍS, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El féretro con los restos mortales de Pedro Udaondo, el alpinista vasco fallecido hoy en la vertiente asturiana de los Picos de Europa, ha partido ya camino de Bilbao, su ciudad natal, según confirmaron a Europa Press fuentes del tanatorio de Cangas de Onís. La familia del alpinista, de 73 años, se trasladó desde Bizkaia a Asturias para encargarse del traslado de los restos mortales.

Pedro Udaondo falleció a primera hora de la mañana cuando realizada una ruta en el Corredor del Marqués. El alpinista sufrió una caída de 300 metros por la zona de Las Barrastrosas y falleció al chocar contra una zona rocosa.

Los servicios de emergencias recibieron la llamada desde el refugio de Vegarredonda a las 7:50 horas de la mañana. Los equipos de rescate se movilizaron a bordo del helicóptero de rescate de Bomberos del Principado que se dirigió hacia la zona del 'Joy de los Asturianos'. Pese a que las condiciones meteorológicas eran favorables, los equipos de rescate no vieron a nadie cuando sobrevolaron la zona por lo que se pusieron en contacto de nuevo con el refugio de Vegarredonda desde donde se les facilitó la ruta del grupo accidentado.

El equipo de Bomberos localizó a las 8.40 horas al grupo accidentado formado por unas ocho personas, en las proximidades del Corredor del Marqués. El médico que iba a bordo del helicóptero no pudo hacer nada por salvar la vida del alpinista, según confirmaron fuentes del servicio de emergencias a través de una nota de prensa.

El cuerpo sin vida de Pedro Udaondo fue trasladado al tanatorio de Cangas de Onís. El helicóptero también trasladó a la localidad a un compañero del accidentado que tuvo que se atendido en estado de shock.