La treintena de vecinos desalojados por la amenazas de un perturbado mental en Molins (Barcelona) regresan a sus casas

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 14:53

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La treintena de vecinos de la calle Anselm Clave de Molins de Rei (Barcelona) que ayer por la mañana fueron desalojados por las amenazas de un hombre de 47 años con las facultades mentales perturbadas que se atrincheró en su domicilio regresaron por la noche a sus casas, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

En cuanto la Policía entró en el piso de F.J.C.C. y consiguió reducirle, sobre las 22 horas, el Ayuntamiento informó a los vecinos de que podían regresar a sus casas y todos escogieron hacerlo, a pesar de que el consistorio les había realojado en varios hoteles de la localidad en previsión de que tuvieran que pasar la noche.

Esta misma mañana el Ayuntamiento restableció el servicio de gas de la zona, que permaneció cortado todo el día por precaución, ya que el hombre llamó al mediodía a la Policía Local asegurando que había echado de casa a su madre y que estaba dispuesto a cometer un "disparate".

La madre del afectado, una mujer de avanzada edad, fue recluida ayer en una residencia de ancianos municipal, donde recibe ayuda psicológica y se la tiene aislada de la información sobre el caso. Por su parte, F.J.C.C., fue trasladado a un centro hospitalario psiquiátrico de Martorell.