Tres heridos, uno de ellos con pronóstico grave, en el segundo encierro de Arganda del Rey (Madrid)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 12:59

ARGANDA DEL REY (MADRDID), 5 (EUROPA PRESS)

El segundo encierro del día en Arganda del Rey (Madrid) finalizó con tres heridos, uno de ellos con pronóstico grave. El primero de los encierros, celebrado poco antes, fue limpio y sin incidentes, según informó hoy el Ayuntamiento de la localidad.

Los heridos se se produjeron a las 9.30 horas cuando uno de los toros de capea que corrió por delante de la manada se quedó solo en el ruedo y se abalanzó violentamente sobre los corredores que entraban detrás, con el resto de los astados.

El astado alcanzó a varios corredores, a algunos de los cuales volteó y a otro le corneó en un costado. Uno de los contusionados, de 22 años, presentaba contusiones en ambos codos y heridas por arrastramiento, siendo trasladado a la enfermería de la plaza de toros donde tras realizarle las curas pertinentes pudo salir por su propio pie. El segundo de los heridos, de 19 años, recibió un golpe que le provocó una herida en la región frontal derecha de la cabeza que fue suturada inmediatamente por los médicos.

El tercero de los heridos, de 18 años de edad, sufrió una herida por asta de toro en el hemitórax derecho con trayectoria descendente sobre las costillas flotantes. Recibió una primera cura por parte del cirujano de la plaza de toros, Enrique Alcorta, y posteriormente fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón a las 9.50 horas con pronóstico grave para ser sometido a intervención quirúrgica. Uno de sus familiares también tuvo que ser llevado al centro sanitario por un desmayo causado por los nervios.

Por otro lado, el pastor de 32 años que recibió ayer lunes una cornada al intentar meter a los astados en los toriles evoluciona favorablemente, según informó un tío del herido. Añadió que ya ha salido del hospital pero que deberá volver periódicamente para que le realizan las curas pertinentes, y añadió que ayer presentó un cuadro febril debido a una posible infección.

Contenido patrocinado