Actualizado 03/08/2009 15:31

And the Enjuto goes to...

MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Interneeeer... Es una palabra que Enjuto Mojamuto ha repetido hasta la saciedad en los múltiples episodios que ha protagonizado en 'Muchachada Nui', el surrealista espacio de humor que emite Televisión Española. Vive por y para la Red, por lo que... ¿Quién mejor que él para juzgar una aplicación on-line?

RTVE.es ha entregado su segundo premio Enjuto de Oro. RTVE.es desafió a los "campuseros" -los participantes de la Campus Party que finalizó el domingo en Valencia- a realizar una aplicación para el acceso a contenidos ofrecidos a través de su página web, ya sean de audio, video, texto o una combinación de los mismos.

Los ganadores han sido Ernesto Jiménez y Ricardo Varela por su proyecto, una aplicación para que los contenidos de RTVE.es aparezcan ordenados en función de la relevancia que se les de en redes sociales como Twiter.

Los ganadores del concurso han recibido un iPhone y un premio en efectivo de 1000 euros, junto con un trofeo conmemorativo bajo la denominación 'Enjuto de Oro'. La aplicación informática ganadora se utilizará en la página web de RTVE.es como distribución limitada para el dominio www.rtve.es o los subdominios del mismo.

PREMIOS ENJUTO 2008

Enjuto Mojamuto, el joven adicto a Internet creado por Joaquín Reyes para el programa de humor 'Muchachada Nui', de La 2 de TVE, irrumpió en la Campus Party 2008 celebrada en Valencia entre el 27 de julio y el 3 de agosto. Él fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de la pasada edición de esta macro fiesta sobre las nuevas tecnologías.

Valencia acogió, después de las experiencias de Brasil y Colombia, la edición española de un evento que se hizo internacional en 2008. El número de "campuseros" se amplió hasta los 15.000 en un solo año y, de ese número, casi 9.000 acudieron para vivir junto a Enjuto Mojamuto la gran fiesta de la tecnología en Valencia.

En la pasada edición, RTVE.es retó a los participantes a crear un widget/aplicación. Los ganadores del Enjuto de Oro fueron Albert Pastor y Rafael Piñero que realizaron un desarrollo con Google Earth para el medallero de cada país. Los dos finalistas , Héctor José Rico García y Santiago Dobón, realizaron dos aplicaciones de iGoogle con el medallero y la agenda, y otro desarrollo de envío del medallero olímpico por MMS.

Para la creación de las aplicaciones, los participantes pudieron utilizar cualquier tipo de tecnología. Desde un widget para ser ejecutado en escritorio pasando por las destinadas a una red social (Facebook, Tuenti), o para IGoogle, Netvives, o un blog.

CAMPUS PARTY

Campus Party es el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual que desde 1997 reúne durante siete días a miles de participantes de todas las nacionalidades con sus ordenadores. El objetivo es claro, compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con los ordenadores, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Cada vez son más los seguidores de este encuentro tecnológico y es que los 250 jóvenes que acudieron a la primera Campus Party han ido aumentado hasta los 8.973 que se dieron cita en esta última edición de Valencia, que termina hoy domingo.

PREMIOS INVI

RTVE.es también ha convocado los premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet (INVI). RTVE.es busca galardonar nuevos talentos y contenidos diseñados especialmente para Internet. "La web es un medio audiovisual, pero no es fácil encontrar contenido en video producido para ser consumido exclusivamente en la red" explicaba Francisco Asensi, director de desarrollo de negocio de RTVE.es durante la presentación de los premios en la Campus Party. Por eso, RTVE.es busca nuevos talentos y contenidos basado en vídeo. El plazo para enviar los trabajos permanecerá abierto hasta el 1 de octubre y será valorado por un jurado formado por personalidades relevantes en el mundo de Internet, la cultura y el cine. Los premiados recibirán un premio de 8.000 euros.

Contenido patrocinado