Actualizado 03/02/2009 21:15

González Pons utiliza el Facebook para enviarle mensajes a Rajoy durante los Plenos

MADRID, (OTR/PRESS)

En la era de las nuevas tecnologías digitales, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, prefiere el Facebook antes que los blogs y presume de responder todos los días entre "30 y 40 correos electrónicos" de ciudadanos. Hace dos semanas ya explicó que el partido estaba trabajando en crearle un perfil propio al líder de la formación, Mariano Rajoy, dentro de la popular red social, ya que lo que abundaban eran en su mayoría "enemigos" que bajo el nombre del presidente nacional de los populares se dedicaban a atacarle.

Sin embargo, lo que no había desvelado hasta el momento González Pons es que su predilección por el Facebook le ha ayudado "a dar un recado a Mariano Rajoy" en el transcurso de algunos debates en las Cortes, tal y como hizo hoy durante una entrevista con Onda Madrid. Otros dirigentes, como el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ya demostró la importancia que concede al Facebook al considerar "una ventaja" tener más amigos en la red social que su rival socialista, Emilio Pérez Touriño.

González Pons afirmó que Facebook le permite mantener "un contacto directo" con los usuarios de la página y dijo preferirlo antes que los blogs, porque "no son para los políticos, sino para los periodistas o intelectuales porque requieren de una lectura detenida y una atención en horas que el político no puede dedicar". "Blogs como los de Pepiño Blanco, es obvio que no los escribe Pepe Blanco", sentenció el responsable de Comunicación del PP.

Tras celebrar que su partido haya pasado "en Internet por la derecha y por la izquierda al PSOE", González Pons subrayó que es "imposible pescar votos" en Internet y en las redes sociales, porque una de las principales características de los usuarios es "su olfato para saber si se les engaña". "Un político que vaya -a la red- a pescar votos nunca tendrá éxito porque en cuanto tire el anzuelo, los peces se escaparán a su cebo", proclamó.

Ficod 2008