Actualizado 18/04/2008 16:01

Internautas recurrirán la LISI por dejar en manos del Gobierno la "censura" en la Red

   MADRID, (EUROPA PRESS)

   La Asociación de Internautas (AI) recurrirá ante la Comisión Europea la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) al considerar que la reforma de esta ley deja al Gobierno como único responsable de limitar la "censura" en Internet, informó la asociación en un comunicado.

   Esta asociación solicitó el pasado mes de febrero al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, interponer un recurso de inconstitucionalidad contra esta ley. Sin embargo, según este colectivo, Múgica rechazó esta petición el pasado 26 de marzo al entender que la publicidad en Internet "no necesita control judicial".

  Esta asociación explica que la LISI es "inconstitucional" al afirmar que un "órgano competente" pueda retirar contenidos en la Red, siempre que "una norma legal se lo permita". En este sentido, critica que la reforma no especifica ni el organismo competente, ni la norma para atribuir esas competencias.

   Asimismo, asegura que esta ley ha establecido un "nivel diferente" entre el control de la publicidad en Internet y el control de la publicidad en otros medios. La AI señala que la "imprecisión" de sus contenidos deja "abierta" la posibilidad a que una Administración Pública actúe sobre contenidos "reservados" al control judicial.

   Por último, esta asociación advirtió de que si "realmente" la LISI intentase "respetar" a la Constitución, habría eliminado esta "incertidumbre".

  

Ficod 2008