El portal de compra-venta 'PriceMinister.es' supera el millón de usuarios únicos en España

PriceMinister.es
Actualizado 25/11/2008 20:37:49 CET

MADRID, (EUROPA PRESS)

Más de un millón de usuarios únicos, más de 25 millones de productos a la venta y más de 170.000 miembros vendedores registrados. En otra palabras, PriceMinister ha desarrollado un gran centro comercial virtual cuya cantidad de productos llenaría siete veces los estadios Camp Nou o Santiago Bernabeu, y un número de compradores que llenaría cualquiera de los campos cada dos días. Ésta es la impresionante carta de presentación que ha conseguido alcanzar en la actualidad PriceMinister.es, la versión española del grupo europeo PriceMinister, y que en poco más de un año y medio de vida en nuestro país ha conseguido situarse como uno de los principales actores de e-comercio.

En un contexto de crisis como el que estamos experimentando actualmente, PriceMinister no se ha visto afectado de forma negativa, sino que ha salido reforzado. Los consumidores buscan cada vez más los mejores precios de los productos y, además, pueden ganar un dinero extra convirtiéndose de forma sencilla en un vendedor.

Estrenado en marzo de 2007, al portal le ha bastado este tiempo para situarse como el principal referente para compradores y vendedores que buscan un intermediario de confianza online, característica que constituye el principal sello de identidad de la empresa. Se trata de un modelo a tres bandas en el que PriceMinister juega el papel clave de garantizar el éxito de la transacción, un método que permite rembolsar al comprador si el producto no es entregado o es defectuoso y asegurar el cobro al vendedor. Así, PriceMinister garantiza a ambas partes la compra o la venta vía Internet, al mejor precio y con total seguridad.

Todo ello permite a PriceMinister contar con una de las ofertas de productos más grande de Europa, más de 25 millones de artículos. De las diferentes categorías existentes, el puesto estrella lo ocupan los libros, con más de 14 millones de títulos disponibles. También los CD*s y los DVD*s son especialmente populares, al sumar casi nueve millones de artículos. Mención especial merecen sin duda los vinilos, cuyos usuarios pueden encontrar más de 600.000 piezas, tanto de coleccionista como los más nuevos. Finalmente también destacan los videojuegos, móviles, consolas y accesorios, que suman también casi medio millón de productos.

Este portal es utilizado tanto por particulares como por profesionales. Los primeros encuentran productos a precios más baratos y venden los que no necesitan, con lo que consiguen unos ingresos extras al mes. Para los profesionales también supone una gran oportunidad, ya que encuentran un novedoso canal de venta y distribución, eficiente y barato, y sin necesidad de contar con una infraestructura detrás. Las ventajas son las mismas para todos: anuncios gratuitos e ilimitados, oferta sin límite de artículos, sin gastos de stock ni de logística. Además, se llega a un enorme público sin límites geográficos ni de horario, ya que uno consigue comprar y vender las 24 horas del día y los 365 días del año.

Pierre Kosciusko-Morizet, cofundador y Presidente de PriceMinister.es se muestra contento y orgulloso con el éxito conseguido: "Estamos encantados con la acogida que hemos tenido en España, ya que en este tiempo nos hemos situado como una de las opciones más populares del e-comercio en general y de la compra-venta en particular. No hay duda de que nuestra figura de intermediario de confianza ha hecho ver a más y más españoles las ventajas que supone comprar y vender en Internet. Lo único que reclaman es lo que nosotros les ofrecemos: seguridad".

Ficod 2008