Actualizado 07/05/2008 14:11 CET

Telefónica migrará a sus clientes de ADSL rural a sus servicios habituales de ADSL

  

   MADRID,  (EUROPA PRESS)

   Telefónica iniciará el próximo mes de junio el proceso de migración de todos sus clientes que tienen actualmente ADSL rural a las modalidades habituales de su catálogo de ADSL, sin coste alguno y sin que los clientes tengan que solicitarlo, informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

   Actualmente, tras los planes de extensión de la banda ancha al ámbito rural que Telefónica ha llevado a cabo en los últimos años, hay unos 65.000 clientes con  ADSL rural, un servicio que, tras esta iniciativa, pasa a igualarse con el ADSL que se comercializa en el resto del territorio.

   Esta medida consiste en elevar la velocidad de todos los bucles que lo permitan hasta 1 mega o 3 megas, manteniendo el precio que los clientes están pagando actualmente (39,90 euros al mes más IVA, incluyendo todas las llamadas nacionales), o reducir sensiblemente ese precio, hasta los 29,90 euros al mes si el bucle no está técnicamente capacitado para llegar a 1 mega.

   De esta forma, todos los clientes de ADSL rural se verán beneficiados por esta medida, bien en prestaciones o bien en precio. Telefónica estima que más del 80% de los bucles podrán, al menos, doblar su velocidad actual. Las altas que se den a partir de entonces en las zonas catalogadas como ámbito rural se ajustarán ya a estas modalidades estándar.

   Telefónica quiere dar así un paso más para eliminar las barreras  existentes entre la banda ancha del ámbito urbano y del rural y  contribuir a erradicar la llamada 'brecha digital'.


Ficod 2008