Actualizado 03/11/2006 15:16

La Fiscalía de Málaga pide 7 años por amenazar a una menor con enviar por Internet imágenes intimas si no se desnudaba

MÁLAGA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado la apertura de juicio oral contra un hombre acusado de grabar imágenes íntimas de una menor a través de una webcam y amenazarla con enviarlas por Internet a sus amigos si no se desnudaba. Por esto, solicita que el acusado cumpla una pena de siete años de prisión.

Los hechos sucedieron en septiembre del pasado año. Según las conclusiones provisionales del fiscal, el acusado chateó con la menor a través de un programa específico para ello y le introdujo un virus troyano que previamente se había descargado de Internet y había modificado para que no fuese detectado.

La finalidad era, según el relato del ministerio público al que tuvo acceso Europa Press, controlar a distancia el ordenador de la joven y la cámara webcam, "captando imágenes íntimas de la menor en su habitación", por ejemplo, cambiándose de ropa.

Ese día, según indica la acusación pública en sus conclusiones iniciales, contactó con ella y le mostró las imágenes "exigiéndole que se desnudara" a cambio de no remitirlas por Internet a sus amistades.

El hombre, con iniciales O.S.G., no consiguió este propósito porque fue denunciado el mismo día de los hechos. Al intervenirse el ordenador del procesado, se constató que éste tenía las direcciones de correo electrónico de la menor.

El fiscal le acusa de un delito contra la intimidad, por el que solicita tres años de cárcel y multa de 20 meses, con cuota diaria de 12 euros; de otro de corrupción de menores, por el que pide la pena de dos años; y de un tercero de coacciones, solicitando otros dos años de cárcel. Además, pide que pague una indemnización de 1.200 euros por el daño moral.

Contenido patrocinado