Actualizado 04/09/2006 19:58

Kaspersky lanza una nueva versión de su sistema de seguridad que analiza el comportamiento de 'malware'

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Micronet lanza desde hoy la nueva versión de su antivirus Kaspersky 6.0, que se basa en la combinación del método tradicional basado en la detección de virus por su descripción (mediante una base de datos con un mínimo de 24 actualizaciones diarias) con sistemas "proactivos", que analizan el comportamiento de los programas dañinos, lo que permite detectarlos antes de que sean identificados.

Asimismo, Kaspersky Anti-Virus 6.0 detecta los programas (rootkits) que hayan sido ocultados en áreas críticas del sistema operativo y supervisa en tiempo real todos los correos, ficheros y páginas web entrantes y salientes, con el fin de asegurar que los datos transferidos y recibidos son seguros. El antivirus se completa con un sistema de autoprotección que evita su desactivación por un ataque.

Por su parte, Kaspersky Internet Security 6.0 es una solución integrada de seguridad informática que incluye la gama completa de prestaciones de Kaspersky Anti-Virus 6.0, así como un módulo Firewall o cortafuegos, un módulo Antispy (antiespías) para evitar la pérdida de información bancaria y de tarjetas de crédito y un módulo Anti-Spam para evitar el correo no deseado, que incluye características 'antiphishing'.

Las dos soluciones han sido traducidas al castellano, incluidos los manuales de usuario y las ayudas. Asimismo, las nuevas versiones 6.0 han mejorado en rapidez del escaneo antivirus, verificando sólo los archivos nuevos o modificados y en la tecnología de actualización instantánea. Micronet seguirá ofreciendo el servicio técnico gratuito por teléfono.

Ficod 2008