Actualizado 26/03/2009 17:20 CET

España suspende en tecnologías de la información

Reuters

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

España ha suspendido en el ranking del Foro Económico Mundial sobre las Tecnologías de la Información de 134 países. Con una puntuación de 4,5, nuestro país se sitúa en el puesto 34 de la lista, por debajo de países como Eslovenia, la República Checa, Chipre, Portugal o Qatar. Dinamarca y Suecia repiten en la cabeza. Además, el informe destaca la importancia de las TIC como catalizador del crecimiento en la crisis global.

Dinamarca y Suecia lideran, una vez más, el ranking del Informe Global de la Tecnología de la Información 2008-2009 que publicó hoy el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF). A estos dos países les sigue Estados Unidos, que ha escalado un puesto, "lo que confirma su preeminencia en preparación tecnológica en un contexto de desaceleración económica como el actual", destaca el informe.

Singapur (4), Suiza (5) y los demás países nórdicos, junto con los Países Bajos y Canadá, completan los 10 primeros puestos. En el informe, se destaca que una buena base educativa y altos niveles de capacidad e innovación tecnológicas "son motores esenciales del crecimiento" que se necesitan para superar la crisis económica actual.

Nuestro país figura en el puesto 34, tras Malta (26), Emiratos Árabes Unidos (27), Malasia (28), Qatar (29), Portugal (30), Eslovenia (31), República Checa (32) y Chipre (33). Cierran la tabla Bangladesh, Burundi, Zimbawe, Timor y Chad.

Publicado por octavo año consecutivo con una cobertura récord de 134 economías de todo el mundo y bajo el lema 'Movilidad en un mundo en red', el informe de este año se centra especialmente en la relación y las interrelaciones entre la movilidad y las TIC.

El informe es obra del Foro Económico Mundial junto con INSEAD, la principal escuela internacional de negocios, y es patrocinado, una vez más este año, por Cisco Systems. Los editores del informe son: Soumitra Dutta, Decano de Relaciones Externas y Profesor titular de la Cátedra Roland Berger de Negocios y Tecnología, INSEAD, Francia, e Irene Mia, Directora y Economista Senior de la Red Global de Competitividad del World Economic Forum.