Actualizado 07/10/2008 20:17

Presence Technology analiza los modelos de compra de herramientas de Contact Center para optimizar recursos

MADRID, (EUROPA PRESS)

Presence Technology, compañía global de software CTI especializada en optimizar el rendimiento de los Contact Center, ha analizado a través de su Product Marketing Director, Alfredo González Quintana, los distintos modelos de compra de herramientas tecnológicas para ayudar a reducir costes en las plataformas.

Alfredo González ha dirigido la tercera edición de los desayunos de trabajo 'Energía para sus procesos' que Presence Technology organiza junto con la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto (AEECC) que ha contado con la presencia de importantes agentes en el sector del Contact Center.

Durante su presentación, González repasó los modelos de compra así como las diferentes alternativas de uso que ofrece el mercado actual; las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y ha realizado un estudio de los costes en los Contact Center.

González considera que lo importante para elegir el mejor modelo de software es tener siempre en cuenta el entorno y la liquidez disponibles en cada caso. Así la compra de software al contado es interesante cuando se puede afrontar un pago único y se requiere un volumen de licencias acotado durante un periodo de tiempo ilimitado. En el caso de no disponer de liquidez o no se quiera afrontar la inversión de una sola vez, se recomienda aplazar los pagos.

González recomienda el alquiler del software cuando se requiere un número de licencias para cubrir una necesidad puntual. Este es el caso de un Contact Center con infraestructura tecnológica propia que requiera cubrir una punta de crecimiento durante unos meses.

En el caso en que se disponga de un Contact Center con infraestructura tecnológica propia y con un uso muy variable del software cada mes, se recomienda el pago por uso. "En una analogía con el mundo del automóvil, el software de pago por uso sería como alquilar un coche y pagar por los kilómetros recorridos", según Alfredo González. Además, ha hecho hincapié en el modelo de Software as a Service (SaaS), como una solución que se debe tener en cuenta ya que dependiendo de las peculiaridades de cada negocio podría ofrecer un mayor ahorro de costes, flexibilidad y simplificación de la infraestructura tecnológica, permitiendo a las organizaciones centrarse en su 'Core Business'.

Durante su intervención, González ilustró su exposición con casos prácticos, analizando qué herramienta es la más ventajosa para cada situación.

Alfredo González Quintana trabaja en Presence Technology como Product Marketing Director, y con una amplia experiencia en la industria tecnológica aporta a la compañía una visión global del mercado, amplios conocimientos del sector y un gran recorrido internacional en Contact Center.

Antes de unirse a Presence, trabajó para la multinacional norteamericana Sitel ocupando, en diferentes etapas, puestos de responsabilidad como Director de I+D, Director de Infraestructuras para EMEA y Gerente tecnológico en la división Sitel Ibérica. Además también ha trabajado en Open Systems Group y en InfoGlobal.