Actualizado 21/10/2008 17:16

The Phone House elevará sus ventas un 11% ó un 12% en 2008 a pesar de la crisis del consumo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de telecomunicaciones The Phone House prevé cerrar el presente ejercicio fiscal (abril 2007-marzo 2008) con un incremento de las ventas de entre el 11% y el 12% sobre los 415 millones de euros facturados el año anterior, a pesar de la actual crisis del consumo.

El presidente de la cadena, Fernando Urrutia, indicó a Europa Press durante la presentación de la próxima campaña de Navidad que el incremento de la facturación responderá a un comportamiento "mejor de lo esperado" en la venta de portátiles y USB.

Según sus estimaciones, el mercado de terminales móviles bajará este año un 5%, lastrado por unas menores ventas de accesorios y una caída del 25% en los dispositivos libres, que actualmente suponen el 10% del total. Sin embargo, aseguró que la compañía elevará un 10% las ventas de terminales.

Para el presidente de la cadena, los productos 'estrella' de esta Navidad serán los dispositivos Blackberry, los teléfonos de pantalla táctil --como el Nokia 5800 o el Samsung Omnia-- y los terminales 'de moda', como el Sony Ericsson Hello Kitty.

Según datos de la compañía, sólo en Navidad se venderán 4 millones de teléfonos en el mercado español, que anualmente suele distribuir cerca de 19 millones de terminales.

A pesar de la actual coyuntura económica, Urrutia explicó que los consumidores siguen situando el terminal como principal reclamo a la hora de elegir su operadora, aunque cada vez estudian más las tarifas y los planes de precios.