Actualizado 08/04/2009 22:02

'Prototype', un 'GTA' de destrucción masiva

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El género conocido como 'sandbox', inaugurado por 'Grand Theft Auto', se prepara para sufrir una nueva revolución. Un hombre sin memoria, modificado genéticamente, disfrutará de la libertad característica de estos juegos combinada con un poder de destrucción casi ilimitado. 'Prototype' se perfila como uno de los títulos más prometedores de cara al verano.

En este título, los jugadores se pondrán a los mandos de Alex Mercer, un hombre mutante con un dominio absoluto de su estructura genética, que recorre las calles de Nueva York en busca de su pasado. Tendrán que sumergirse en una red de mentiras, en una trama de conspiraciones y virus mortales, en la que habrá que arrancar la verdad de aquellos que se la han ocultado al público durante cuarenta años.

El usuario se encontrará una enorme recreación de Nueva York que será su patio de recreo, gracias a los poderes del protagonista. En este sentido, se parecerá mucho a propuestas como las últimas entregas de 'Spiderman' o 'Hulk', aunque promete explotar mucho mejor las posibilidades de las consolas y ofrecer una experiencia de juego más amplia, llena de posibilidades y potente desde un punto de vista visual.

Alex Mercer tendrá muchas habilidades que lo convertirán en un objetivo difícil de alcanzar para el ejército y otros personajes con poderes, que han sido infectados por un virus que altera la estructura genérica. Podrá planear o caminar por las paredes de los edificios, pero también tendrá la fuerza de un tanque y podrá utilizar coches enteros como proyectiles.

Además, los jugadores podrán sembrar el caos con ataques devastadores que desencadenarán terremotos a pequeña escala o suplantar a un soldado, copiando su aspecto, y crear la confusión entre las filas enemigas.

¿HÉROE O VILLANO?

Una vez más, las decisiones morales volverán a hacer acto de presencia en los videojuegos, como ya ocurrió con 'Bioshock' o 'Fable'. En su aventura, cada jugador podrá elegir si utilizará los poderes del protagonista para frenar la amenaza que ha desatado el virus en forma de nuevos monstruos o si, por el contrario, cargará con furia contra aquellos que le convirtieron en la criatura que es ahora.

Será un juego extremadamente violento, en el que el protagonista podrá atacar sin miramientos contra todo lo que aparezca en el escenario: vehículos, policías, soldados e incluso ciudadanos de a pie.

A pesar de que el juego aún está pendiente de su calificación PEGI, las imágenes y vídeos distribuidos hasta la fecha indican que esta aventura de Activision para PC, Xbox 360 y Playstation 3 tiene todas las papeletas de ser exclusivo para mayores de 18 años. Según ha anunciado la compañía, llegará a nuestro país el próximo 5 de junio.