Los 'Watchmen' también vigilan en las consolas

Actualizado 03/03/2009 18:15:26 CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los estrenos del año llega al fin a las pantallas españolas: 'Watchmen', de la mano de Warner Bros y Paramount. Puntualmente, la divisón de ocio interactivo de la primera, Warner Bros Interactive Entertainment (WBIE) lanza la correspondiente adaptación a las consolas. Un juego de peleas callajeras al estilo de 'Final Fight' que sólo es posible acceder mediante descarga on-line.

Rara es la licencia potente de cine que no tiene su correspondiente versión de videojuego. 'Watchmen' no es una excepción pero sí que llega en un formato atípico. Al contrario que ocurrió con 'IronMan', 'Hulk', 'Spiderman' o 'Superman', este grupo de héroes sombríos llegan sólo en descarga digital. Además de un acceso más cómodo para los usuarios, ésto seguramente también se traducirá en mayores beneficios para WBIE.

'Watchmen: El fin está cerca' es la precuela de 'Watchmen', la película dirigida por Zack Snyder que se estrenará en Marzo de 2009 bajo los sellos de Warner Bros Pictures y Paramount Pictures. La película se basa en la famosa novela gráfica de DC Comics.

La historia del videojuego comienza 10 años antes de la trama central de la película, cuando hace pocos años que los héroes han sido proscritos y crimen y terror campan a sus anchas por las calles.

En América son los tiempos del Watergate, y los Watchmen se ven enredados en la subversión y la corrupción de las altas esferas de poder.

'Watchmen: El fin está cerca' permite controlar a dos de los personajes más carismáticos de la película: Rorschach y Nite Owl. Cada uno tiene sus propias habilidades y movimientos de combate (por ejemplo, la Furia de Rorschach o las técnicas de brujeria de Nite Owl), para eliminar a los oponentes. El juego tiene 6 capítulos, construidos en torno a acontecimientos que aparecen en la película y el cómic, y pronto llegarán más.

Para garantizar la acción, el juego llega a ofrecer hasta 20 enemigos al mismo tiempo en pantalla. Es posible jugar con amigos en pantalla partida, en competiciones de modo cooperativo.

'Watchmen: El fin está cerca' ha sido desarrollado por Deadline Games A/S y está disponible para su descarga en Xbox 360 y Playstation 3 a través de sus respectivas tiendas a través de Internet, además de para ordenadores.

Ficod 2008