Archivo - Piscina de una de las villas de Muchosol en la Toscana - Ref. 22 - MUCHOSOL - Archivo
MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS -
El portal de alquiler vacacional Muchosol ha elaborado un estudio entre sus proveedores en el que se destaca que el 35% ha optado por rebajar sus tarifas para este verano.
Estas rebajas no se concentran en un destino concreto, sino que se reparten entre lugares como Costa Dorada, Islas Canarias, Alicante y algunos municipios de Barcelona y Mallorca.
Del estudio de Muchosol también se ha podido extraer que, de cara a este verano, los proveedores de alojamientos vacacionales han flexibilizado las condiciones de cancelación, lo que ofrece mucha más confianza al cliente a la hora de hacer su reserva.
En cuanto a la estancia mínima, el 60% de alojamientos ha modificado esta condición tanto para temporada baja como alta. En líneas generales y para temporada alta ha bajado de siete noches a cinco.
Asimismo, en veranos anteriores, el total de reservas en destinos nacionales se dividía entre un 60% de clientes extranjeros y un 40% cliente español. Ahora estos porcentajes se han invertido y son los viajeros nacionales los que ocupan el porcentaje mayor.