Actualizado 06/03/2013 13:23 CET

Un 50% de reservas para Semana Santa son para destinos nacionales, destacando Mallorca, Sevilla e Ibiza

Turistas Sevilla
CEDIDA

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un 50% de las reservas efectuadas para la Semana Santa corresponden a destinos nacionales, sobre todo Palma de Mallorca, Sevilla e Ibiza, de acuerdo a los datos de la agencia de viajes eDreams.

Palma de Mallorca acapara cerca del 25% de las solicitudes de vuelos internos durante los días principales de Semana Santa, mientras que un 10% de los turistas prefieren la isla de Ibiza.

Málaga se encuentra en el top ten de los destinos para Semana Santa. Las Islas Canarias y Valencia completan el listado de las rutas cercanas elegidas por los viajeros, mientras que Santiago de Compostela y Bilbao se suman al ranking de destinos preferidos como alternativa para aquellos que priorizan el turismo gastronómico y cultural.

"El turismo urbano y de costa de proximidad se afianza como opción entre los viajeros españoles esta Semana Santa tal y como viene siendo tendencia en los últimos tiempos, aunque sin prescindir tampoco de las escapadas a los destinos tradicionales de las grandes capitales europeas", dijo el director general de eDreams en España, Javier Bellido.

Según los datos de reserva de vuelos de eDreams los barceloneses son los que más viajarán en Semana Santa. Los aeropuertos madrileños y valencianos también registrarán un gran volumen de salidas entre el 28 y el 31 de marzo. El ranking de compras por origen lo completan, por este orden, bilbaínos, tinerfeños, mallorquines y sevillanos.