MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las escapadas de cinco días máximo de duración y a un precio asequible (no más de 400?) son la opción escogida por la mayoría de los españoles para disfrutar de un breve periodo vacacional durante estas Navidades, según un estudio sobre las actitudes y preferencias de compra de viajes realizado por Travelzoo, compañía que publica ofertas de viajes y ocio.
Este informe detalla que más de la mitad de los españoles viajarán a destinos nacionales y europeos de corta distancia, y siempre con una duración de no más de cinco días por lo que se mantiene la tradición de pasar estas fechas "cerca de casa".
Este dato contrasta con la opinión de otros países de Europa dónde también Travelzoo ha realizado el estudio y que revelan que, por ejemplo en Gran Bretaña, al 70% de la población no le importaría pasar el día de Navidad en un avión.
Respecto a la industria turística en general, del informe se extrae que el primer trimestre de 2012 será bueno para el sector, ya que más del 70% de los encuestados planea irse de vacaciones en algún momento frente al 68% de 2010. Además, un 30% afirma haber reservado ya sus vacaciones.