MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) y la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes (Apavt) han unido fuerzas para crear una Alianza Ibérica e impulsar el turismo entre ambos países.
A partir de ahora ambas organizaciones examinarán de forma conjunta todos los principales temas de interés para el sector, como las relaciones con los distintos proveedores o la adaptación a las normativas de la Unión Europea, con el objetivo de alcanzar una posición común.
Ambas organizaciones se comprometieron a impulsar la promoción turística entre España y Portugal en sus respectivos mercados promoviendo así, el desarrollo del negocio de las agencias de viajes y la economía de ambos países. Entre otras acciones, han acordado la organización de una Cumbre Ibérica que de forma periódica reúna a los agentes de ambos países.
Según explicó el presidente de la Ceav, Rafael Gallego, "este acuerdo es fundamental y sigue la línea de los ya suscritos con las asociaciones hermanas de países de Latinoamérica como Argentina y Colombia".