Booking.com ya no obligará a la paridad de precios en los alojamientos de Austria

Banderas, bandera de Austria
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 14:06

La enmienda aprobada a la Ley de competencia desleal les impide exigir paridad de precios

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Booking.com ya no va a obligar a cumplir por contrato la paridad de precio, disponibilidad y condiciones a los alojamientos en Austria, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Estas propiedades van a tener libertad de ofrecer precios más bajos en sus propios sitios web o en otras plataformas de reservas 'online' en comparación con los precios que ofrezcan en Booking.com, si así lo desean.

La Asamblea Nacional Austriaca aprobó una enmienda a la Ley de competencia desleal el 9 de noviembre, incluyendo como práctica desleal las cláusulas de mejor precio y mejores condiciones en los contratos impuestos por las agencias de viajes 'online' (OTAS) a los hoteles. Esto significa, que desde la aprobación, esas cláusulas son nulas de pleno derecho.

Sin embargo, Booking.com ha anunciado que va a seguir solicitando a los hoteles austriacos que ofrezcan su precio más bajo en Booking.com, sin ninguna desventaja o repercusión negativa si no lo hacen.

En otros países de Europa, Booking.com se ha adherido a la cláusula de paridad modificada, que se ha implementado en toda el Área Económica Europea desde el 1 de julio de 2015 y ha defendido en un comunicado la paridad de precios asegurando que esta favorece la competitividad y "aporta valor a los consumidores y empresas europeas".

QUÉ SUPUSO LA ENMIENDA.

Desde la aprobación de las sentencias los austriacos y franceses pueden ofrecer sus servicios, con precios y condiciones distintas a los diferentes canales de distribución.

La prohibición también se reforzó por la Ley Nacional de indicación de precios, quedando prohibida las llamadas cláusulas de paridad, que prohibían al hotelero poder poner precios más bajos a determinados canales o su propia web.

Leer más acerca de: