Actualizado 20/05/2015 12:57 CET

Bravofly Rumbo Group se llamará lastminute.com


Foto: CEDIDA

Reino Unido, Francia e Italia acaparan el 65% de ingresos del grupo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

  Bravofly Rumbo Group cambiará su nombre a lastminute.com tras la adquisición de ésta última en marzo, según ha anunciado este miércoles el grupo que también ha detallado que el cambio será a lo largo de este año.

  El grupo suizo, que tomará ahora el nombre de lastminute.com, mantendrá las otras marcas digitales existentes, mientras que a principios de junio se lanzará la campaña de publicidad con el doble de inversión que en 2014, centrada en Reino Unido, Francia e Italia que acaparan el 65% de ingresos del grupo.

  La decisión ha sido aprobada por la junta general ordinaria de accionistas celebrada en Ámsterdam, con la representación del 55,63% de los representantes con derecho a voto.

  Bravofly Rumbo Group completó en marzo la compra de lastminute.com a Sabre, por la que ofertó 120 millones de dólares (107,9 millones de euros), transacción que cerró tras cumplir con el proceso de consulta e información a los empleados.

  Sabre Corporation anunció a finales de agosto que estaba explorando diversas opciones estratégicas, entre otras una potencial venta, para su unidad de negocio lastminute.com.

  El valor potencial de la operación no tuvo un efecto significativo en la posición neta de caja de Bravofly Rumbo Group, ya que es resultado principalmente de la transmisión de obligaciones comerciales, pero sí un amplio valor a largo plazo.

  Bravofly Rumbo Group adquirió con la compra todas las operaciones principales globales de lastminute.com situadas en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, con un valor combinado de viajes de casi 2.500 millones de euros e ingresos por valor de más de 260 millones de euros.

  PROCESO DE INTEGRACIÓN

  Además, el proceso de integración en una única compañía continúa en marcha, con el objetivo de reducir los costes operativos, migrando el motor de búsqueda de vuelos a la plataforma del grupo desde principios de mayo de este año en Italia y Francia. La nueva web se inspira en el modelo de lastminute.com.

  La empresa de viajes incorpora a su consejo de administración a Hence Minter Dial y a Fabio Selmoni, especialista en marcas y estrategias digitales y especialista en empresas 'online' respectivamente.

  En 2014, lastminute facturó unos ingresos 110 millones de euros en Europa --Reino Unido (55%, Francia (25%), Alemania (12%), España (5%) e Italia (3%)--. El 20% del negocio lo aportaron las ventas de vuelos, el 65% hoteles, vacaciones y ocio, y el 15% otros.

  Fundado en 2004, el grupo turístico 'online' opera con diferentes marcas (incluyendo Bravofly, Rumbo, Volagratis, Jetcost, Crosierissime y Bravoavia) en más de 35 países y emplea a 1.275 trabajadores, con un volumen de unos 10 millones de pasajeros.

  El año pasado Bravofly Rumbo Group ganó 7,2 millones de euros, un 41,5% menos, por el coste extraordinario que supuso la Oferta Pública de Venta (OPV) para su salida a Bolsa en el mercado suizo con el 25% del capital, que supuso un coste de 3,9 millones de euros.

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