MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Todos los viajeros valoran la duración de la batería del móvil al irse de viaje, así como la resolución de la cámara, según un estudio realizado por la agencia de viajes eDreams.
La encuesta, realizada a más de 12.000 viajeros de Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Italia, Portugal y España, revela que los usuarios de iOS prefieren más los viajes de aventura que los de Android (55% vs 48%). Ambos tipos de usuarios quedan empatados en la siguiente categoría más demandada, los viajes de relax, con un 23% y un 24%, respectivamente. Donde despuntan los usuarios de Android es en los viajes enriquecedores, que son los preferidos para el 17% de los usuarios del sistema operativo de Google frente al 9% de los fanes de Apple.
Además, en relación con los destinos, los usuarios de iPhone prefieren visitar parques temáticos (24%) mientras que los viajeros de Android tiene predilección por senderismo (24%).
Todos los viajeros por igual consideran importante la batería o la cámara, pero los usuarios de iOS valoran más la resistencia del dispositivo y los de Android que la resistencia al agua. También son más propensos a llevar una cámara aparte de móvil: 69% frente al 58% de los viajeros con iPhone.
La encuesta de eDreams también desvela que las mujeres tienden a desconectar más durante las vacaciones (un 36% frente a un 25% de los hombres). No obstante, a la mayoría le es indiferente estar o no de viaje para seguir usando por igual el móvil (46% de mujeres frente al 53% de los hombres).
En función de la edad también se dan diferencias en el uso. La generación "millenial" tiende a valorar más la cámara frontal, mientras que los "baby boomers" aprecian la resistencia del dispositivo. Además, los segundos tienden a desconectar y usar el móvil menos que los primeros (40% vs 28%).