Actualizado 04/12/2015 11:36 CET

Los días más cercanos a los festivos son los más concurridos en los aeropuertos

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los días cercanos a los festivos serán los más concurridos en los aeropuertos españoles, según un estudio de la herramienta de viajes Kayak que revela los diez destinos más populares entre los españoles para viajar en Navidad, así como los mejores días en los que planear la escapada y poder ahorrar.

Según los datos recopilados por la herramienta de viajes, los días con más afluencia de viajeros en los aeropuertos españoles son el 23 y 26 de diciembre: un 23% de los vuelos de ida durante Navidad se buscan para estas fechas.

Estas cifras muestran, según el buscador, cómo muchos de los viajeros españoles eligen empezar sus vacaciones antes o después de los días clave de las fiestas.

El Top 10 de los destinos más populares durante la Navidad lo lidera la ciudad de Londres, seguida de Nueva York que son dos de las ciudades favoritas para recibir el nuevo año.

Los españoles eligen también otras ciudades europeas como París, Roma, Berlín o Ámsterdam. Para aquellos que buscan irse más lejos, ciudades como Buenos Aires, Bangkok, Miami o Lima también están entre los destinos más buscados.

Los destinos más baratos para la última escapada del año desde España son Hamburgo, Nador y Fráncfort.

Según Kayak, planificar con tiempo y ser flexibles en las fechas del viaje son los mejores consejos para encontrar las tarifas aéreas más baratas. Los viajeros pueden ahorrar hasta un 57% en su billete de avión si viajan de miércoles a miércoles.

Para leer más