Foto: EXPO MILÁN 2015
MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Exposición Universal de 2015 que este año se está celebrando en Milán entre el 1 de mayo y el 31 de octubre ha provocado un aumento del 82% de las búsquedas y reservas por parte de los españoles a la ciudad italiana, según el buscador y comparador de viajes GoEuro.es.
Este incremento se registró desde el pasado uno de mayo de 2015, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se estima que, finalmente sean 750.000 los españoles que acudan a la cita.
Durante estos seis meses, Milán se convertirá en un escaparate mundial donde los más de 140 países participantes mostrarán lo mejor de su tecnología ofreciendo una respuesta concreta a una necesidad vital: ser capaces de garantizar una alimentación sana, segura y suficiente para todos, respetando el planeta y su equilibrio.
Atraídos por esta temática está previsto que entre 20 y 24 millones de personas visiten la ciudad. De los cuales se prevé que 7,6 millones de visitantes utilicen el avión como medio de transporte y aproximadamente 14,5 millones se decidan por utilizar el tren o el bus para trasladarse al evento.
La compañía de trenes italiana Trenitalia amplió el número de frecuencias en aquellas rutas en las que se estimaba que asistiera un mayor número de personas, provenientes tanto de la propia Italia, como de las ciudades colindantes de los países vecinos, Francia y Suiza.
Se espera que la ocupación hotelera sea de hasta un 98% y se ha registrado una subida en el precio tanto de hoteles (65%), así como en billetes de avión (33%), tren (12%) y autobús (5%).
Expo Milán 2015 dará a todos la oportunidad de conocer y degustar los mejores platos del mundo, para descubrir lo mejor de la agroalimentación y tradición gastronómica de cada uno de los países expositores.