MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La agencia de viajes 'online' de eDreams Odigeo ha desafiado a expertos en inteligencia artificial (IA) de más de 25 nacionalidades a desarrollar algoritmos utilizando la tecnología de aprendizaje profundo para mejorar la personalización de la experiencia de los viajeros.
Según ha contado la empresa en un comunicado de prensa, los expertos de la compañía, junto con ingenieros y 'data scientist' de todo el mundo han dedicado más de doce horas a desarrollar soluciones de IA para el reconocimiento de más de 4.000 imágenes de destinos.
Así, la iniciativa que se inscribe en el marco de la 'datathon' anual de eDreams, tiene como objetivo predecir el tipo de alojamiento más adecuado para los viajeros y ayudar a personalizar su experiencia al hacer la reserva, mediante iniciativas de reconocimiento de imagen.
El director de Strategic Insights eDreams Odigeo, Shravan Kochhar, ha asegurado estar orgulloso de "haber formado el mayor equipo de 'data science' dedicado a la tecnología de viajes, trabajando junto a un equipo de más de 400 desarrolladores de software y analistas de datos capaces de poner la tecnología a trabajar en beneficio de nuestros clientes".
También ha añadido que esta nueva edición de la 'datathon' "ha permitido a los mejores cerebros en IA trabajar juntos en el desarrollo de nuevos algoritmos que ayudarán a millones de clientes a elegir el mejor alojamiento para su viaje". Así, "el calibre de los proyectos desarrollados es impresionante y estamos muy orgullosos de poder explorar cómo usarlos para mejorar la experiencia de nuestros viajeros"
PERSONALIZA TU VIAJE
negocio ya ofrece un servicio personalizado a los viajeros al presentar las ofertas más relevantes de forma individualizada, a través de la implementación de tecnología de vanguardia de 'machine learning'
Así, la agencia de viajes online ha realizado aproximadamente ocho mil millones de predicciones personalizadas por día y ha obtenido "importantes" beneficios para sus usuarios, mediante el análisis algorítmico, al tiempo que garantizan la confidencialidad de los datos de sus clientes.
Junto a los miembros del equipo de tecnología de eDreams Odigeo, también han participado en la 'sladatathon' anual otros expertos como, Esteve Almirall, del Departamento de Operaciones, Innovación y Ciencias de la Información de ESADE Business School; el jefe de ciencia de datos del Fútbol Club Barcelona, Javier Fernández, y el ingeniero de Arxiv Insights, Xander Steenbrugge.