La empresa malagueña Spain Food Sherpas da el salto a Granada con rutas especializadas

Spain Food Sherpas
SPAIN FOOD SHERPAS
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 12:12

MÁLAGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa malagueña Spain Food Sherpas, especializada en el diseño y desarrollo de rutas 'foodies' y de cursos de cocina para extranjeros, da el salto a Granada para dar a conocer los sabores de la ciudad a los viajeros más inquietos.

La firma ha elegido Granada para iniciar su segunda fase de expansión, lo que le permitirá seguir creciendo y afianzarse como una de las iniciativas turísticas de mayor protección.

Su propuesta recoge diversas experiencias que acercarán a los turistas a la mejor gastronómica local, así como a la esencia y tradición de la capital granadina.

"Es una experiencia ideada para quienes buscan descubrir el auténtico sabor de los lugares que visitan, conocer el proceso productivo y disfrutar del patrimonio cultural y culinario de esos lugares", según ha indicado Pablo Vázquez, socio de la empresa malagueña junto a Pedro Sánchez de la Nieta.

La empresa, fundada en 2014, surgió al calor del cambio del paradigma turístico que han propiciado las nuevas tecnologías, las redes sociales y hasta la crisis. Así, plantea a los visitantes rutas de sabores e identidades por la cocina local que están tan alejadas de los tópicos como de las generalidades de las guías de viaje.

Las nuevas tendencias, han recordado, favorecen un giro hacia lo personal y exclusivo en el sentido de conocer y vivir de una manera más individual. A esta inquietud quiere dar respuesta Spain Food Sherpas con una propuesta de experiencia turística en la que juegan un papel esencial los denominados 'sherpas' gastronómicos.

Se trata de expertos que, como cicerones, muestran todos aquellos rincones que de otro modo pasarían desapercibidos al viajero: ultramarinos tradicionales de El Realejo, restaurantes del centro histórico o los últimos establecimientos abiertos al público en la capital, espacios que posiblemente solo están al alcance del granadino que conoce su ciudad y sus rincones.

"Son profesionales que creen que la cultura culinaria es importante en la historia de la ciudad y en su estilo de vida", ha subrayado Sánchez de la Nieta.

Spain Food Sherpas inició este modelo de experiencia turística personalizada en Málaga capital, con bastante éxito, y poco después expandió la actividad a otros dos municipios turísticos por excelencia de la provincia malagueña: Ronda y Marbella.

En estos años la cifra de clientes se ha incrementado en un 800 por ciento. Entre ellos figuran tanto viajeros que demandan estos servicios de forma particular como empresas que incentivan y premian a su personal y directivos desplazados temporalmente con una ruta.

Así, entre los clientes corporativos figuran Microsoft, Siemens, Ericsson, Deutsche Bank, Banco Santander o Michelín, entre otros.
Spain Food Sherpas también trabaja con diferentes instituciones y administraciones como Turespaña, Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol o el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

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