MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
España es el tercer país en número de familias que realizan intercambios de casa en vacaciones en el mundo, sólo sobrepasado por Francia y Estados Unidos, según los datos que muestra un estudio realizado por la agencia del mercado del intercambio de casas, Knok.com.
El intercambio de casas durante vacaciones se está convirtiendo en una práctica cada día más popular entre los españoles. Mientras otros países europeos como Reino Unido e Italia ocupan el cuarto y quinto puesto, los españoles han acogido esta nueva tendencia con fuerza.
Según apunta el estudio, actualmente hay más familias buscando un intercambio de casa en España que casas apuntadas para intercambiar.
Un 35% de los encuestados para el estudio afirma que "el ahorro" es el punto más fuerte de intercambiar casa, mientras que un 29 % destaca "la comodidad de disponer de una casa completa". Y un 25% desea "disponer de un espacio mayor", "poder alojarse en el destino durante más días" y el "hacer nuevos amigos".
Mientras el intercambio de casas es percibido como una oportunidad para ahorrar en facturas de hotel, hay cada vez más gente que lo utiliza como una manera más personal de viajar.
Alojarse en una casa privada y recibir consejos de las personas que viven en ese destino sobre los mejores sitios a visitar o donde comer, logran una estancia mucho más personal que el tradicional alojamiento en hotel.
Además, el estudio destaca que el mayor porcentaje de gente que viaja intercambiando casa son familias, con un 35% sobre el total, un 30 % son parejas, mientras que un 15% son personas que viajan solas, un 12% son grupos de amigos, y un 8% jubilados .