Expedia ganó casi un 71% más en 2014, hasta 350,8 millones

Ana y Raúl, blogueros de Expedia.
EXPEDIA
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 17:36

BELLEVUE (EE.UU.), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Expedia ganó 398 millones de dólares (350,8 millones de euros) durante 2014, lo que supone un aumento del 70,9% respecto a 2013, según informó el grupo 'online' de viajes.

La cifra de negocios del grupo alcanzó los 5.763 millones de dólares (5.087 millones de euros), lo que supone un aumento del 21%, frente a los 4.711 millones de dólares (4.158 millones de euros) del año precedente.

El beneficio operativo de la agencia de viajes 'online' se situó en 517,7 millones de dólares (457 millones de euros), un 41,4% más que en el año 2013.

Las reservas brutas aumentaron un 28% en el conjunto del año, impulsadas principalmente por un aumento del 26% en las noches de hotel del último trimestre del año.

En el último trimestre, Expedia ganó 65,9 millones de dólares (58,1 millones de euros), lo que supone un descenso del 30,3% respecto al mismo periodo de un año antes.

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 1.355 millones de dólares (1.196 millones de euros), un 17,7% superior al año anterior, mientras que el beneficio operativo decreció un 31,7%, hasta los 94,7 millones de dólares (83,4 millones de euros)

UN 68% MÁS DE INGRESOS EN TRIVAGO.

Expedia destacó la buena evolución de su marca Trivago, con un crecimiento del 68% en ingresos, en línea con su plan de expansión.

Además, el grupo adquirió el pasado mes de noviembre el grupo Wotif por un total de 703 millones de dólares (620,6 millones de euros), sumando a la cartera Travelocity en una operación de 280 millones de dólares (247 millones de euros).

El grupo estadounidense opera con las marcas Hotels.com, Egencia, Hotwire, trivago --que adquirió en marzo de 2013--, Venere, eLong y Expedia Affiliate Network.