Explorar el mundo a través de la mirada femenina

Focus on Women, viajes inspiradores para mujeres inquietas
FOCUS ON WOMEN
Actualizado: martes, 20 marzo 2018 14:31


La empresa también busca generar un turismo responsable que deje un impacto positivo en los países que visita

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Focus On Women (FOW) ha presentado hoy en Madrid su nueva colección de viajes 2018 y su nueva web, en una oferta con la que busca conectar las realidades de las mujeres en el mundo y las visibiliza a través de experiencias, con una oferta de 50 viajes de lujo al año dirigida solo al público femenino.

La fundadora de la agencia Alice Fauveau busca enseñar el universo femenino a partir viajes culturales que se realizan en grupos reducidos y en los que se ofrecen experiencias y encuentros con la mujer es la principal protagonista. Así, FOW organiza 50 viajes de lujo al año en los que se viven "experiencias únicas, auténticas e inspiradoras", según explica, para conocer 35 destinos a través de sus mujeres.

Cada recorrido incluye experiencias con la población femenina del país visitado y encuentros con las mujeres más inspiradoras de los países: escritoras, músicos, intelectuales, deportistas, así como visitas a proyectos sociales de género

La duración de los viajes va desde los cuatro días hasta los 18 días y el rango de precios oscila entre los 1.000 euros del viaje a Marrakech a los 6.500 euros del viaje a Japón con Rosa María Calaf de 'cicerone'.

La pionera periodista española ha elaborado un recorrido de autor por Japón con el que muestra a las viajeras las maravillas ocultas de un país que pocos turistas conocen en profundidad desde aprender a ponerse un kimono, pasando por conocer los secretos del teatro kabuki, o compartir té con una geisha.

"Nuestro objetivo es poner en valor lo que están haciendo las mujeres más interesantes en los diferentes países del mundo", asegura la fundadora de la agencia quien destaca que "este siglo es el siglo de las mujeres".

VIAJES DE LUJO POR LOS CINCO CONTINENTES.

La agencia propone conocer los destinos con autenticidad y a las mujeres más inspiradoras con las que se comparte creatividad, diversión, arte, cultura y otras muchas experiencias fuera de los recorridos turísticos.

"Los miles de mujeres y algún hombre de 'espíritu femenino' que se animan a probar los viajes de Focus on Women vuelven fascinados por todo lo que este viaje les supone de enriquecimiento personal", aseguró la fundadora quien aseguró que este "es el momento del emponderamiento de a mujer a nivel mundial".

En los viajes, que se pueden elegir entre más de 35 destinos, se pueden conocer desde mujeres que hacen sumo en Japón, compartir una tarde con directoras de cine en Marruecos, aprender tatuaje polinesio o tener un encuentro con la 'Steve Jobs' turca.

El perfil de sus viajeras responde a una edad media de 45 años, con un nivel socio-económico medio-alto, al igual que su nivel de gasto, de nacionalidad española y con formación universitaria. "Calificamos estos viajes como de lujo porque realmente las experiencias que se disfrutan y los encuentros que organizamos son un lujo en muchas ocasiones de incalculable valor", explicó Fauveau.

Con el paso de los años FOW ha ido ampliando el número de destinos en los que organiza viajes y otras actividades. Desde Marruecos, donde llegó el primer grupo de viaje en 2009, hasta lugares como Sri Lanka o Uzbekistán, muchos han sido los destinos que se han sumado al catálogo de viajes: Vietnam, Camboya, Armenia, Turquía, India, Nueva York, Malta, Portugal, Italia, Argentina o Bélgica.

Entre los próximos viajes programados para marzo se encuentran destinos como Armenia, Cuba, Sicilia, Japón, Marruecos o Polinesia. En abril se podrá viajar a Omán, Sri Lanka o Irán, o en mayo a Marrakech.

ESPÍRITU SOLIDARIO.

La empresa de viajes también busca generar un turismo responsable que deje un impacto positivo en los países que visita. Así con su Código Ético y actividad, contribuyen a que mas de 10.000 mujeres y niños tengan un futuro y sean autosuficientes gracias a la creación de micronegocios.

Focus on Women apoya proyectos de género y protección a la infancia en diferentes lugares del mundo mediante su programa de responsabilidad social corporativa en Marruecos, Perú, Madagascar, Vietnam, India y Etiopía

La empresa apoya a colectivos en riesgo de exclusión, mediante la donación del 7% de los beneficios netos anuales de la empresa y donaciones puntuales cada vez que se visita un proyecto.

Adicionalmente la empresa se rige por sus propios principios éticos empresariales y se ha adherido a The Code, el código de conducta para la prevención de la explotación sexual de la infancia en el sector turístico.