Fernando Eiroa, nuevo CEO del grupo Wamos

Actualizado 18/10/2018 17:31:24 CET
Eduardo Montes y Fernando Eiroa (de izquierda a derecha)
GRUPO WAMOS

El grupo ha fichado a Eduardo Montes, expresidente de Siemens, como presidente de la compañía

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Wamos ha nombrado a Eduardo Montes, exvicepresidente y miembro del comité ejecutivo de Siemens, nuevo presidente del grupo turístico, y a Fernando Eiroa, ex consejero delegado de Parques Reunidos, como primer ejecutivo de la compañía, en el marco de una profunda reestructuración para abrir nuevos segmentos de negocio.

Eiroa dimitió el pasado 4 de octubre como consejero delegado de Parques Reunidos, donde trabajó 15 años y fue el artífice del regreso a Bolsa del grupo de ocio y parques de atracciones. Fue durante nueve años CEO de Palace Entertainment en EEUU. De su lado, Eduardo Montes ha ocupado cargos también en multinacionales como Alcatel (director general), GEC Alstom (presidente y CEO).

Ambos nombramientos tienen como objetivos prioritarios gestionar "un grupo en pleno crecimiento y abrir nuevos segmentos de negocio", ha señalado en un comunicado la compañía, participada por inversores asesorados por Springwater Capital, que opera en España desde 2013, y por Royal Caribbean.

En concreto, Eiroa será el encargado de pilotar la etapa de crecimiento del grupo, que integra a la aerolínea Wamos Air, los touroperadores Wamos Tours, Wamos Circuitos y la agencia de viajes Nautalia, así como por las agencias portuguesas Top Atlántico y Geostar.

Eiroa ha valorado el recorrido de Wamos en pocos años y ha valorado que el actual posicionamiento de la compañía le permitirá "crecer con fuerza" potenciando, además de las líneas de negocio actuales, los segmentos de receptivo y la gestión de espacios turísticos para "duplicar el tamaño actual en los próximos cuatro años.

PREVISIONES DE CRECIMIENTO.

Wamos ya sufrió una reorganización hace tres años que propició "mantener un ritmo de crecimiento constante" para cerrar 2017 con una facturación de 900 millones de euros. La compañía ha señalado que tiene previsto superar este año los 1.000 millones de euros en ingresos, para un crecimiento de entre un 10% y un 15%.

"Seguiremos creciendo a un ritmo constante con el objetivo de afianzar los resultados obtenidos, un mayor aprovechamiento de las economías de escala, el control de costes y el mantenimiento de la rentabilidad", ha afirmado el nuevo presidente de Wamos.

Montes ha defendido que el grupo Wamos está "perfectamente dimensionad para aprovechar cualquier oportunidad que aporte valor y rentabilidad a las diferentes compañías y facilitar su entrada en nuevos segmentos de negocio".

Wamos emplea a más de 2.100 personas en España y Portugal y ha generado unos 400 nuevos empleos en los últimos tres años. Su aerolínea, Wamos Air opera una flota de once aviones (seis B747-400 y cinco A330-200) y su red de agencias Nautalia cuenta con más de 250 puntos de venta, entre agencias propias, franquicias y asociadas en 2018.

Contador