Foro MICE pide formar parte activa del diseño del plan de relanzamiento del sector junto a las administraciones públicas

II encuentro virtual de Foro MICE.
II encuentro virtual de Foro MICE. - FORO MICE
Publicado: jueves, 7 mayo 2020 17:24

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Foro MICE ha resaltado la "necesidad y urgencia" de formar parte activa del diseño del plan de relanzamiento del sector MICE (turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) junto a las administraciones públicas.

Así quedó patente en el 'II encuentro virtual' que organizó Foro MICE este miércoles con representantes del sector para establecer cómo volver a la nueva normalidad tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

En el encuentro se abordó el hecho de que la vuelta a la normalidad debe estar condicionada por tres ejes que consisten en fomentar la autoprotección, con medidas y especificaciones análogas a las del resto de mercados del entorno con el fin de "no distorsionar la competencia y poder competir en las mismas condiciones".

Así, estas medidas deberían ser homólogas y equiparables a nivel internacional, como ha destacado el secretario Técnico de la Federación OPC Spain, ya que el sector "es internacional y España es internacional".

Además, pasaría por preservar el tejido empresarial en el corto plazo con medidas fiscales y laborales concretas que generen el estado de supervivencia de las empresas. En este punto, Almandoz ha señalado que "las empresas deben tener liquidez para que puedan pasar la travesía del desierto que vivimos".

Por último, apuestan por la promoción del sector, un paso en el que reivindican su participación en el plan de relanzamiento junto a las administraciones públicas.

El encuentro contó con un amplio panel de expertos de los principales agentes que forman parte de la cadena de valor del MICE, como el director general de Madrid Marriott Auditorium; el especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital de la Princesa José Ramón Villagrassa; la jefa de proyectos en la Unidad de Negocio Market Research de Madisson, Elena Cano, y la vicepresidenta senior del WTTC, Maribel Rodríguez, que han aportado su visión sobre la situación actual del sector, las oportunidades y los retos a los que se enfrenta.

También se abordó el teletrabajo y cuándo se reiniciarán las reuniones y eventos presenciales, además de un análisis de las medidas adoptadas por el Gobierno portugués relacionadas con el MICE.

Asimismo, la consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Sonia Pérez, aportó una mirada desde las comunidades autónomas. Por último, se celebró un panel con medios de comunicación para analizar cuál es la visión de los profesionales.

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