Gabriel Subías deja su posición de consejero delegado en Avoris

Gabriel Subías deja su puesto de consejero en Avoris
Gabriel Subías deja su puesto de consejero en Avoris - GRUPO BARCELÓ
Publicado: lunes, 2 diciembre 2019 11:41

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico Barceló ha anunciado este lunes que Gabriel Subías ha dejado su puesto de consejero delegado en Avoris, división de viajes del Grupo Barceló.

Este mallorquín inició en 1987 su andadura profesional con la incorporación a la asesoría jurídica del Grupo Iberostar, puesto en el que permaneció hasta 1992. Ese año se trasladó a Londres para formar parte del equipo del touroperador Sunworld. En 1994 se incorpora a Iberojet, y en 1996 fue nombrado director general.

Desde esa fecha y hasta 2006, fue nombrado consejero delegado de Iberojet, Iberworld Airlines, Aerobalear, Viajes Iberia, Turavia, Viva Tours y Solplan, compañías que integraban la división emisora de Iberostar.

En 2006, pilotó un proceso a través del cual la división emisora del Grupo Iberostar pasó a constituirse como Orizonia Corporación, y que continuó liderando como consejero delegado. En 2011 se incorporó al Grupo Barceló como consejero delegado de viajes.

Mientras la Comisión Nacional de la Competencia analiza el acuerdo que el Grupo Barceló y Globalia firmaron el 25 de noviembre para fusionar de sus respectivas divisiones de Viajes, Vicente Fenollar Molina (actual director general económico financiero del Grupo Barceló) será, provisionalmente, el máximo responsable de Avoris.

En el momento en que se tenga la aprobación de Competencia se formará el consejo de administración de la nueva sociedad y se nombrará al máximo ejecutivo del nuevo proyecto.

EN MARCHA LA FUSIÓN DE GLOBALIA Y BARCELÓ.

Globalia y Barceló acordaron la fusión de sus divisiones de viaje para crear un gigante turístico de España y líder del sector. Cada uno de los dos grupos tendrá el 50% de la nueva compañía fusionada, que integrará marcas como Halcón Viajes, Travelplan y Ávoris. La nueva sociedad, participada al 50% por cada uno de los grupos, tendrá 1.500 puntos de venta, una facturación de 2.675 millones de euros, y contará con más de 6.000 empleados.

Globalia aporta a la nueva compañía las marcas Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.

Por su parte, Barceló cede Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events así como la aerolínea Evelop, con seis aviones. Quedan expresamente fuera de la operación las divisiones de hoteles de ambos grupos (Barceló Hoteles y Be Live Hotels) y el handling y el mantenimiento de aviones de Globalia.

Leer más acerca de: